jueves, 15 de octubre de 2015

Reapertura de nuestra Biblioteca escolar y celebración de la “I Semana de las Bibliotecas Escolares en Málaga”



Con motivo de la celebración de la
I Semana de las Bibliotecas Escolares en Málaga” y coincidiendo con la reapertura de nuestra biblioteca para el curso 2015-2016 realizaremos todo el centro la siguiente actividad de
Formación de usuarios:

 Concurso de la CDU original.

http://4.bp.blogspot.com/-qtj7EnFeYfE/UlMIjqTsxEI/AAAAAAAAATw/-knc3Vhnw9k/s1600/cartel-de-la-cdu.jpg
Bases:
1º.Participantes: podrá participar todo el alumnado del Centro Los Llanos”.
MODALIDADES:
o Individual
o Grupos
2º.Formato: el tamaño de una cartulina grande.
3º.Contenido: se trata de realizar un dibujo en el que se encuentren representados todos los colores de la CDU (Clasificación decimal universal) y/o número.
4º.Exposición: Se colocará en la entrada de la biblioteca un cartel por clase, el que hayan elegido los alumnos-as y el/la tutor-a de entre los realizados. El resto decorará pasillos o clases
5º.Fecha: Durante la semana del 19 al 23 de octubre.                                     
                                  ¡Esperamos vuestros trabajos!



................   
 FRASE PARA REFLEXIONAR  

Sin bibliotecas, ¿qué nos quedaría?

No tendríamos pasado ni futuro.

Ray Bradbury

.........

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca. Un poco de historia…

isld-logo-largeEl 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios. El objetivo es concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.
El Día de la Biblioteca surge en 1997 por una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
En Estados Unidos, la celebración en homenaje a las bibliotecas se inició en 1999 cuando se proclamó el 18 de octubre como el “Día Internacional de la Biblioteca Escolar” por la International Association of School Librarianship – IASL (Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares). A partir de 2008, se decidió ampliar el evento al «Mes Internacional de la Biblioteca Escolar» con objeto que cada biblioteca escolar de todo el mundo pudiera elegir un día específico del mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario