ITINERARIO LECTOR


ITINERARIO LECTOR

Es el recorrido que puede realizar el alumnado de una etapa completa cuando se le garantiza durante el tiempo escolar el acceso a un número de lecturas previamente seleccionado.

 
NUESTRO ITINERARIO LECTOR


Consensuado
El itinerario lector del centro es el resultado del consenso entre las distintas áreas, ciclos y departamentos en el seno del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica.

Equilibrado
Un número lógico de lecturas en cada uno de los niveles educativos.

Heterogéneo
Lecturas variadas en cuanto a su naturaleza (Literarias, recreativas, informativas...),  tipología (clásicas y actuales) y temática (aventuras, terror, amor...)

Graduado y flexible
Lecturas de diferente grado de dificultad, revisadas cada cierto tiempo.

 

Educación Infantil 


 EL PUNTO

PETER H. REYNOLDS


Se trata de un cuento entrañable y ameno recomendado para los más pequeños para que se animen en sus producciones gráficas y aprendan a usar el lenguaje gráfico-expresivo que cada uno de ellos/as tiene.

“Confía en tus posibilidades, créete capaz, tú puedes, inténtalo, valora tus iniciativas…” 
Todas estas cosas nos dice este maravilloso cuento que nos anima a todos/as a seguir enseñando y aprendiendo de la mano de “Basti” que a través de este relato no sólo adquiere confianza en sí mismo, sino que aprende a aportar esa confianza a otros. 


El Punto es una preciosa fábula sobre el espíritu creativo que tenemos todos en nuestro interior. Peter H. Reynolds nos da un empujoncito a todos aquellos que tercamente nos empeñamos en que no sabemos o podemos expresarnos artísticamente, y nos anima a todos a hacer nuestra marca. 
 Es un cuento para que no des nada por hecho, nada por imposible, nada por inalcanzable…para que no te quedes en la superficie de las conductas y te atrevas a mirar en las profundidades.
¡Ánimo y a pintar!
Pincha en el video


Pincha en la imagen


------------------------------

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA 

JEROME RUILLIER

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque... ¡La puerta es redonda como sus amigos! ¡Tendremos que recortarte las esquinas! –le dicen los redonditos– ¡Oh, no! –dice Cuadradito– ¡Me dolería mucho!¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo...

· Un álbum sobre la amistad, la diferencia y la exclusión.


----------------------

¿A qué sabe la Luna? 

  MICHAEL GREJNIEC

 Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ''Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna'', le dijo al elefante.

Pincha en el video



-----------------------------
Educación Primaria y 1º Ciclo de Secundaria



 





 ..............







VIDEO 



.................
 ITINERARIO LECTOR: 2º y 3º CICLO DE PRIMARIA

 Platero y yo. Libro digital
http://www.relpe.org/recursos/libros/Plateroyyo-Jimenez.pdf
---------------------------