jueves, 20 de marzo de 2014

Mochilas Viajeras en Infantil

Durante este curso el alumnado de infantil dispone de unas flamantes Mochilas Viajeras. Parten desde las clases de nuestro colegio de infantil a todas las casas del alumnado de esta etapa.
El principal cometido de esta actividad es llevar y fomentar la lectura a los hogares de todos los alumnos/as de infantil, que disfruten leyendo, que aprendan a cuidar los libros así como cosas nuevas a través de la lectura, que se interesen por las cosas, que compartan tiempo leyendo, que sientan curiosidad y la satisfagan LEYENDO EN FAMILIA.

 




El contenido de la mochila es un libro (Bloc) de los nombres, creado por las familias, un libro de imaginación y un cuaderno para expresar la opinión de la experiencia.
  El objetivo fundamental es que la familia se involucre en el hábito lector y que disfruten juntos de la lectura.
   La mochila está con cada familia desde el viernes hasta el martes siguiente que es devuelta. De martes hasta el viernes
se dedica parte de la  hora de lectura para que el portador de la maleta cuente a sus compañeros/as algunas cosas sobre la lectura que han hecho en casa: que libros les  ha gustado más, lo que ha escrito su familia en el cuaderno...
  Ni que decir tiene que la familia se hace responsable de la Mochila y de su contenido. Hay que cuidarlas muy bien para que, en perfecto estado, visite a todos nuestros alumnos/as de infantil.
    La actividad está teniendo muy buena acogida por lo que esperamos ir ampliando esta experiencia en el curso siguiente a la Educación Primaria.