martes, 18 de febrero de 2014

SEGURIDAD VIAL PARA NIÑOS

La Fundación Mapfre ha editado para la Campaña Escolar una serie de libros de seguridad vial y educación en valores. Están escritos por Carlo Frabetti, y dos de ellos son libros digitales interactivos. Es de agradecer que podamos acceder de forma gratuita a estos recursos digitales de gran calidad.
.
"La selva de Mario", de Carlo Frabetti, es uno de los títulos de esta colección de literatura infantil vinculada a la seguridad vial editada. Este cuento está dirigido a niños de entre 3 y 5 años. En el libro, Mario pasea por la calle y "se imagina que está en la selva".
Las ilustraciones de Mónica Calvo cobran vida en esta versión digital interactiva del libro "Julia, Pato y el espía", orientado a la educación vial de peatones entre 6 y 8 años.



"La Banda de las Ruedas Locas", de Carlo Frabetti, está indicado para niños de 9 a 11 años. Pablo, Luis y Gabo forman la terrible Banda de las Ruedas Locas. “Un día, mientras los tres amigos estaban sentados en un banco planeando nuevos trucos y maniobras, se les acercó alguien que no pertenecía ni a los propios ni a los extraños…”

Asimismo, también ha editado una Guía del ciclista pensada para que los escolares se preparen para hacer frente a las responsabilidades que van a ir adquiriendo como conductores de bicicletas. 
Noticias relacionadas:


Con esta guía se pretende enseñar y, en algunos casos, recordar cuáles son las reglas y comportamientos básicos para desplazarse con seguridad, de forma que comiencen a adquirir hábitos encaminados a la creación de un “sentido vial”.

Ver guía en pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario